martes, 6 de julio de 2010

“LOS PROBLEMAS DE LENGUAJE EN EDAD PREESCOLAR”

Los niños que presentan problemas de lenguaje en la Educación Preescolar, tienden a llevarlo hasta edades avanzadas en la primaria si no se atienden a tiempo. Ya que este tema es de suma importancia debido a que el lenguaje es una manera de comunicación que el niño utiliza para todo lo que expresa, como educadoras debemos de detectar a tiempo y que en conjunto con los padres se lleve a cabo una solución y un apoyo para el niño.
Iniciando desde la infancia dentro de la familia, el desarrollo del lenguaje en su entorno familiar, será un punto clave y necesario para que se pueda llegar a recabar información acerca del problema ya mencionado, se deben tomar en cuenta algunos propósitos de estudio los cuales son el punto de partida para la investigación, esto se presenta a continuación:1.- Investigar acerca del tema de niños con problemas de lenguaje, para conocer y entender el porque es que los niños presentan este problema mediante la información. 2.-Reflexionar sobre las dificultades que el niño tenga para hablar para que mediante la búsqueda de información se puedan encontrar alternativas de apoyo que puedan ayudar a solucionar los diferentes problemas que el niño pueda presentar en la edad del preescolar o incluso antes de que llegue al jardín, para evitar problemas futuros.Se tomarán también algunos rasgos del perfil de egreso de la Educadora. Considerando que es de suma importancia el papel que haga la educadora en el aula de clases, para apoyar y ayudar al niño a superar este problemaes muy importante saber como es que nosotras las maestras educadoras podemos de alguna manera intervenir en el buen desarrollo de los niños desde la edad preescolar.



Revista Mexicana de Educacion No 101
Cambios en Preescolar, Octubre 2003
Patricia Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario